Saltar al contenido

Tratamientos para la Eyaculación Precoz

Si quieres acabar con esta pesadilla de una vez por todas, aquí te voy a mostrar todos los tratamientos que existen para curar la eyaculación precoz. Al finalizar esta lectura, estarás en pleno conocimiento de todos los métodos existentes, tanto naturales como farmacológicos y psicológicos, de manera que puedas seleccionar el que más se adecua a tus necesidades.

tratamientos para la eyaculacion precoz

Llegó el momento en la vergüenza que sentías por sufrir esta afección te continúe afectando, por fin dejarás de ser juzgado, y afrontarás tus relaciones sexuales con total seguridad. Aquí encontrarás los métodos para alargar el tiempo de duración en la cama y disfrutar plenamente de tus encuentros.

Técnicas y tratamientos para evitar y curar la eyaculación prematura

Para que una relación sexual sea satisfactoria, debe durar como mínimo siete minutos. Pero cuando no logras alcanzar ni siquiera un minuto, comienzan a ser evidentes los sentimientos de frustración o vergüenza con uno mismo y con tu pareja, es así como nace dentro de la población masculina la duda sobre cómo resolver la eyaculación precoz.

Para ayudarte con este problema, en este artículo te muestro algunas técnicas y tratamientos que contribuyen a que sientas más confianza durante el acto sexual. Asimismo, si empleas estos ejercicios correctamente poco a poco la eyaculación precoz irá remitiendo.

1. Terapias psicológicas conductuales

soluciones para la eyaculacion precoz

Los bajos niveles de confianza en uno mismo, la autoestima, el estrés y la sensación de desesperación por no querer eyacular tan rápido, son factores que obstaculizan y nublan tu mente, de manera que no te permiten disfrutar del sexo, manteniéndote en un agobio constante.

Tras un breve diagnóstico, el psicólogo utilizará las terapias conductuales para disminuir los pensamientos negativos y angustiosos. Habitualmente, te aconsejo que antes del contacto sexual pruebes con algunos juguetes sexuales y juegos eróticos. Así, irás perdiendo la tensión que suele producir esta afección.

Debes ser totalmente sincero con el psicólogo, explícale tu situación y cómo te afecta. En cada sesión te irá tratando y disipando las sensaciones de ansiedad que te provocan la eyaculación precoz. Te ayudará a sobrellevar el estrés y los pensamientos negativos para que te sientas más relajado y seguro de ti mismo.

Así mismo, es imprescindible el constante apoyo y una buena comunicación con tu pareja para que el proceso sea totalmente exitoso.

2. Control de la respiración

como tratar la eyaculacion precoz

La técnica de control de la respiración sirve para reducir los rápidos latidos cardíacos que produce la sensación de estar excitado sexualmente. 

Ciertamente, si aplicas correctamente esta técnica, te ayudará a prolongar el tiempo de la eyaculación. Para este ejercicio debes “aguantar” la respiración de veinte a treinta segundos.

El objetivo principal de esta técnica es lograr que tu corazón reduzca su ritmo acelerado y no bombee tanta sangre al pene. Para lograr mejores resultados durante el contacto sexual, la práctica de esta técnica la tienes que iniciar con la masturbación.

Para hacerlo correctamente, es necesario que momentos previos a la eyaculación expulses todo el aire de los pulmones y contraigas el abdomen. Sitúa la punta de la lengua sobre el paladar, luego, aguanta la respiración de veinte a treinta segundos. Después, inhala y respira lentamente.

Este ejercicio te ayudará a relajar el cuerpo de los impulsos eyaculatorios y mejorarás progresivamente la eyaculación prematura. Ten en cuenta que el ejercicio es preciso iniciarlo sin haber inhalado al comienzo.

3. Ejercicios de masturbación

como solucionar la eyaculacion prematura

La masturbación no solo te va a ayudar a conocer tus partes íntimas, también es una gran aliada de la prevención y erradicación de este problema. Tal situación se debe a que la masturbación te proporciona un mayor y mejor control de los movimientos sexuales, lo que te facilita la resistencia y te prolongará el tiempo de la eyaculación.

La técnica de apriete como ejercicio de masturbación, se realiza apretando firmemente el extremo por debajo del glande, justo cuando ya estás previo a experimentar la sensación de eyacular. El constante masaje de apriete sobre el glande hará que experimentes un orgasmo, pero a su vez no expulsarás liquido seminal, permitiéndote continuar la relación sexual.

Otra de las prácticas de masturbación controlada que te ayudarán progresivamente a mejorar tu rendimiento sexual, consiste en masturbarte y cesar cuando ya sientas que vas a venirte, después tienes que relajarte y continuar. De esta manera, educarás a tu cerebro que las sensaciones que recibes deben prolongarse.

Procura que tus sesiones de masturbación no duren menos de 15 minutos.

4. Fármacos y analgésicos

pastillas tramadol

Actualmente, existen ciertos fármacos que poseen agentes retardantes y analgésicos. A continuación una descripción de estos:

  • Fármacos orales: los inhibidores de la fosfodiesterasa tipo cinco son recetados por los especialistas, para el uso diario o según el nivel de gravedad, podría suministrarse más de una vez al día.
  • Analgésicos: medicamentos como el tramadol, se utilizan normalmente para aliviar el dolor, pero uno de sus efectos secundarios justamente te ayudará a retardar la eyaculación.
  • Dapoxetina: es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, que se utiliza como tratamiento principal de la eyaculación precoz.
  • Silodosina o rapaflo: este fármaco es empleado para tratar problemas prostáticos, pero a su vez se ha experimentado en casos para mejorar los tiempos de duración en la cama.

5. Ejercitar el suelo pélvico

kegel musculo pc

Los ejercicios de Kegel para hombres tratan de fortalecerte el músculo pubocoxígeo, ya que con esta práctica ejercitas los músculos del suelo pélvico que te ayudarán a retener la eyaculación.

Esta técnica Kegel para hombres se realiza de la siguiente manera:

  1. Identificar el músculo: Estos músculos son los encargados de interrumpir la micción. Es decir, sus funciones son las de regular la presión cuando se orina y tensa los músculos para evitar la emanación de gases anales.
  2. Mejorar la técnica: Para realizar el ejercicio de kegel para hombres, tensa los músculos del suelo pélvico, mantenerlos así por unos segundos y relajarte. Al inicio haz varias repeticiones acostándote sobre una superficie cómoda, luego aumenta el nivel y hazlo sentado, de pie o incluso caminando.
  3. Concentración: Los resultados favorables se obtienen al no desesperarte. Mantén la concentración al ejercitar los músculos con esta técnica. Evita contraer los músculos situados en el abdomen y los glúteos.
  4. Continuidad: Para mejores resultados, debes practicar dichos ejercicios tres veces al día, es decir, 3 series de 150 repeticiones.

6. Parar y Seguir

para y luego sigue

Los médicos usualmente recomiendan a las parejas poner en práctica la técnica de parar y seguir, o parar y apretar, para mejorar la condición de eyaculación prematura. Esta técnica consiste en lo siguiente:

  • Comenzar con el acto sexual normalmente y parar cuando ya sientas que vas a eyacular. No importa que sea a los pocos segundos.
  • Tu pareja te puede ayudar apretando el extremo del pene donde se sitúa el glande, ejerciendo presión durante unos segundos, hasta que la sensación se vaya disipando.
  • Continuar con la relación íntima y repetir el proceso cuantas veces sea necesario.

Esta técnica irá mejorando, mediante la práctica hasta que no te sea necesario parar, puedes ayudarte en paralelo con el ejercicio de respiración que te enseñé arriba. Ya verás cómo tus tiempos van mejorando poco a poco.

7. Dieta y nutrición

manten una buena alimentacion

Una buena alimentación donde prevalezca las Vitaminas C y D te ayudarán notablemente en la erradicación de la eyaculación precoz. Además de ser uno de los mejores tratamientos naturales para dicho problema, nutrirse correctamente te dará beneficios para mejorar tu condición sexual y te proporcionará un mejor control de tu orgasmo.

Alimentos ricos en fibra como la avena, ayudarán a fortalecer el sistema nervioso central y disminuirá la ansiedad que te provoca padecer de eyaculación precoz. El té o infusión de manzanilla y tila después del trabajo y días agotadores, te proporcionarán tranquilidad y relajación.

El plátano, el apio y los arándanos, son alimentos ricos en androsterona y androstenol. Estos alimentos disminuyen el colesterol y te ayudan a provocar una erección por más tiempo, a su vez, retardando la eyaculación.

 

Tratamientos para la Eyaculación Precoz
5 (100%) 1 voto