Coloquialmente se relaciona al gatillazo con la pérdida repentina de la erección mientras se mantiene una relación sexual. También suele ocurrir que se presenta una disminución notoria de la misma, sin necesidad de que se pierda por completo. Es totalmente normal que alguna vez nos haya ocurrido, siempre y cuando sea algo muy esporádico, no hay ningún tipo de problema. Pero que ocurre si es recurrente?. Aquí te enseñaré cómo superarlo.
Cuáles son las causas de gatillazo en el hombre?
Es necesario conocer todas las causas, para poder darle la mejor solución. Mas que nada presta mucha atención si esto te ocurre de manera muy frecuente, ya que detrás de este problema pueden haber varios factores psicológicos o incluso físicos. Veamos el deatlle de cada uno:
Factores Psicológicos:
- Complejos, y la depresión: Un hombre que se encuentre en esta situación, será incapaz de disfrutar. Puede que no tengas todavía confianza con tu pareja, y te sientas algo cohibido, algo que necesariamente produce disfunción eréctil.
- La ansiedad: Las constantes preocupaciones, y los problemas, hacen que las personas se sientan constantemente nerviosas y con ansiedad, produciendo respuestas negativas en el sistema nervioso.
- Poca comunicación con tu pareja: la falta de comunicación necesariamente provoca problemas y malentendidos, que derivan en más preocupaciones, y que indirectamente influyen en el desenvolvimiento sexual.
- Poca concentración: Nunca tendrás una erección plena si continuamente te dejas absorber por los problemas, o por el poco interés hacia tu pareja.
Factores Físicos:
- Afecciones al corazón: Estos problemas hacen que la sangre no fluya de manera correcta del corazón hasta el pene.
- Exceso en el consumo de alcohol, drogas, o tabaco: el abuso de estas sustancias provoca una alteración en el sistema nervioso.
- Problemas alimenticios: una mala alimentación basada en una dieta desequilibrada, puede provocar desnutrición, obesidad, sobrepeso, lo cual influye directamente sobre la impotencia sexual.
- Medicación: la ingesta descontrolada de ciertos medicamentos, o su mala administración, puede provocar como efecto secundario los gatillazos.
¿Qué hacer ante un gatillazo sexual masculino?
Como ya te indiqué anteriormente, si te ocurre esporádicamente es totalmente normal. Mas que nada en los primeros años en los que experimentamos relaciones, es bastante normal que esto ocurra.
1. Cómo superar y evitar un gatillazo controlando los nervios
Debes saber que los nervios, sean por el motivo que sean, son el principal factor. Así que debes procurar disfrutar plenamente del coito sin ningún tipo de presión, concéntrate en cada sensación que reciba tu cuerpo, y deja la ansiedad y la presión a un lado, de esta manera conseguirás mejorar la calidad de tu erección.
2. Deja de realizar ciertas actividades
Debes evitar a toda costa realizar alguna de las siguientes actividades:
- Masturbarte antes de tener relaciones: Esta técnica ha sido muy usada por los eyaculadores precoces, pero es muy poco recomendada. Así que si te masturbas antes, sabes bien que tardarás algunos minutos en recuperarte. No lo hagas nunca.
- Consumo de drogas y alcohol: Normalmente la gente las utiliza para relajarse, pero el resultado final es completamente diferente. Así que evita siempre utilizar este comodín.
- Seleccionar lugares poco adecuados: Debes siempre elegir un lugar en el que te sientas cómodo y tranquilo. Si lo haces en un lugar que te provoca nervios, evítalo!,ya que solo hará que tu ansiedad aumente.
3. Una vida saludable
Puede sonar un poco típico, pero llevar un estilo de vida saludable te ayudará muchísimo. Realiza ejercicios físicos durante 3 días a la semana, una media hora al menos. esto te ayudará a reactivar la circulación, ocasionando erecciones mucho más potentes.
Existen varios productos afrodisíacos que te pueden ayudar, pero mas allá de esto, debes evitar comer excesiva grasa, ya que obstruye tus arterias, y empeoran la calidad de las erecciones.
4. Comunícate más y mejor con tu pareja
Puedes probar a practicar ciertos juegos sexuales, que te ayuden a excitarte más. No solo ayudará a tu pareja a dejarla a punto, sino que también te ayudará a evitar cualquier episodio de disfunción.
Date tiempo para disfrutar del momento, no tengas prisa que provocar que se te pare, o martirizarte pensando en esto. Mas bien dedícate a disfrutar sin ningún tipo de apuros. Y siempre mantén la comunicación con tu pareja, coméntale si algo te preocupa, o te incomoda, el objetivo siempre será que logres tranquilizarte. La comunicación siempre facilitará que te sientas bien y que disfrutes del momento.
5. Ejercicios para mantener erecciones
Te recomiendo que veas este video con un ejercicio muy efectivo para prolongar las erecciones, de manera que no te lleves sorpresas, antes, ni durante la relación sexual.
Si a pesar de esto continúas con el mismo problema, te recomiendo que leas lo siguiente:
También te podría gustar leer lo siguiente:
- Que hacer para no venirme rapido haciendo el amor
- Como sorprender a una mujer en la cama
- Cremas retardantes
- Mantener ereccion
- Como retardar la eyaculaciòn
- Como aguantar mas en la cama
Sexólogo con más de 10 años de experiencia, estoy dispuesto a ayudarte con información de valor para que puedas solucionar tus problemas sexuales, y goces plenamente de tus relaciones íntimas.
Contenido