Saltar al contenido

Cómo evitar la eyaculación precoz

Antes de enseñarte cómo evitar la eyaculación precoz, debes saber que la mayoría de los hombres acaban antes de lo que les gustaría.  Según los expertos, se considera que un hombre eyacula prematuramente si no alcanza por lo menos 1 minuto.

como evitar la eyaculacion precoz rapido y facil

El tiempo promedio para la mayoría es de 5 minutos.  Pero cuando no consigues ese promedio, el sentimiento de frustración y de vergüenza puede provocar muy serios problemas de autoestima, afectando gravemente tu desenvolvimiento en otros ámbitos de la vida.

Muchos incluso hemos tenido que rechazar ciertas relaciones sexuales por temor al fracaso. No obstante, solucionar esto es más sencillo de lo que te imaginabas, pero necesitas dedicarle tiempo y esfuerzo en aplicar ciertos ejercicios y trucos. No te preocupes, que desde esta página te ayudaré a mejorar tus tiempos.

¡¡ ATENCIÓN !!

Ernesto

Hola!, mi nombre es Ernesto, y te quiero preguntar algo antes de continuar:

¿Te gustaría aprender a controlar tu flujo eyaculatorio con el mejor terapeuta de habla hispana?

Si ya has probado de todo, y aún no consigues durar en la cama lo suficiente, entonces debes conocer a la persona que te ayudará.

Haz click a continuación y empieza a ver resultados de inmediato. ¿Te lo piensas perder?

-> Maestro del Orgasmo <-

🔴 Cómo curar la eyaculación precoz naturalmente

Selecciona a continuación el método que deseas utilizar:

✅ 10 Técnicas y tratamientos para eliminar la eyaculación precoz

Estas son las técnicas, procedimientos y soluciones que te ayudarán a evitar la eyaculación precoz:

  1. Presión sobre la cabeza.
  2. Masturbación antes de la relación sexual.
  3. Cambios de posición claves.
  4. Contener la respiración.
  5. Terapia con tiempo límite.
  6. Kegel.
  7. Aislar la emnte.
  8. Ejercicio en acción.
  9. Tratamientos médicos.
  10. Ayuda Psicológica.

La aplicación de las siguientes técnicas y ejercicios, te permitirán tener el control total sobre tus orgasmos.

1. Presionando la cabeza

Como controlar la eyaculacion prematura

Esta técnica la puedes probar mientras te masturbas, o si tienes confianza con tu pareja, mejor. Cuando sientas la necesidad de eyacular, presiona fuertemente debajo del glande.

Para esto, junta tus dedos índice y pulgar para formar la letra “O”, y con los dedos en esa posición, haz como si estrangularas al glande en su parte inferior.

Esto hará que se corte el flujo seminal, y puedas continuar sin acabar. Si estás con tu pareja, y se tienen confianza, puedes probar a pedir a tu pareja que lo haga.

2. Método de autoayuda para eliminar la ansiedad

como controlar y superar la eyaculacion precoz de forma natural rapido y sencillo

Esta técnica no me gusta mucho aplicarla a largo plazo. Pero si recién estás empezando te puede servir. Únicamente debes masturbarte 1 o 2 horas antes de tener relaciones, y será suficiente para aguantar bien. Puedes apoyarte utilizando un condón grueso que reduzca la fricción.

¿Por qué te decía que no me gusta mucho esta técnica?. Básicamente porque con el pasar del tiempo te vas acostumbrando, y vas perdiendo calidad en la erección. va a llegar un punto en la que no vas a poder “tenerla dura” si abusas de esta práctica.

3. Cambiando de posición

como convatir la eyaculacion precos

Es prácticamente un hecho que si te pones encima, no ayuda nada, porque la fricción es mucho mayor. Si te pones debajo, tu pareja va a tender a moverse hacia los lados, y no de afuera hacia adentro, lo cual disminuye notablemente la fricción.

Cuando sientas que las ganas de eyacular ha pasado, puedes reanudar cambiando de posición sin problema.

💦 4. Cómo combatir y prevenir la eyaculación precoz con ejercicios de respiración

como curarla la eyaculasion precos en el hombre naturalmente y desde casa

Con esta técnica vamos a lograr reducir la excitación para prevenir la EP. Pero…..cómo durar mas en la cama sin vernirse?.  Pues reduciendo los latidos del corazón cuando estés muy excitado.

Como anteriormente te indiqué, puedes probar previamente masturbándote.  Cuando estés muy excitado, expulsa todo el aire de tus pulmones, y aguanta la respiración tanto tiempo como puedas.

Esto provocará que los latidos del corazón disminuyan y que por lo tanto se envíe menos sangre hacia el pene, disminuyendo notablemente la excitación.

Debo advertirte que si sufres de problemas cardíacos, no utilices esta técnica, o bien consulta previamente a tu médico.

Personalmente, es de las técnicas que más me ayudaron a superar este problema de raíz.  Poco a poco te irás acostumbrando, e irás tomando más confianza.

📘 5. Terapias

Tratamientos para la eyaculacion precos

Una de los factores más importantes que causan eyaculación prematura, es que adquiriste malos hábitos en tu adolescencia / infancia.

O puede que esté asociado a algún evento traumático. En el caso de que hayas sufrido alguna experiencia traumática, es mejor que acudas a terapia, si es posible junto con tu pareja.

¿Quieres conocer la gravedad de tu EP y cómo solucionarlo?
¡Averígualo rápido!

En el caso de que sea una conducta aprendida, como masturbación excesiva en la adolescencia, la terapia la puedes realizar en tu propia casa para quitar este mal hábito.

Es muy común que al empezar a experimentar con nuestro cuerpo a tempranas edades, la masturbación se realice muy rápidamente, enseñando a nuestro cerebro a eyacular de inmediato.

Este tipo de conductas aprendidas, se pueden revertir, y es bastante sencillo.

Únicamente debes empezar a masturbarte durante largos períodos de tiempo, practica masturbándote unos 30 minutos, ponte aceite en el miembro, y empieza a experimentar todas las sensaciones.

Cuando sientas que vas a terminar, intenta frenar, y posteriormente continua hasta cumplir con la media hora. De esta manera vas a volver a educar a tu cerebro una conducta correcta.

Ten en cuenta que el consumo excesivo de alcohol, y el consumo regular de drogas no ayudar a corregir la EP.

6. Como controlar la eyaculación precoz con ejercicios de Kegel

ejercicios para evitar la eyaculación precoz

Por último, y mi ejercicio favorito: Kegel.  Sin duda es uno de los más eficaces, aunque debes tener mucha paciencia hasta que logres dominarlo.

Se trata de ejercitar músculo Pubocoxígeo (PC) para cortar el flujo seminal.  Antes de empezar, debes aprender a ubicar dicho músculo.  Cómo lo vas a ubicar?, aplicando el siguiente ejercicio: cuando tengas ganas de orinar, intenta detener la orina.

Listo, eso es todo!.  Es justamente el músculo pubocoxígeo el que has flexionado para detener la orina, y también sirve para dominar la eyaculación.

Es más difícil retener la eyaculación, que detener la orina.  Pero para lograrlo, practica el siguiente ejercicio durante 15 días (te advertí que debías tener paciencia): Flexiona el músculo 5 segundos, suéltalo otros 5, y repítelo durante 15 minutos.

Tampoco es necesario que sean 5 segundos con cronómetro, pero más o menos hazte una idea del tiempo que debes tener el músculo contraído.

Una vez que hayan pasado los 15 días, prueba masturbándote, y cuando estés a punto de venirte, flexiona fuertemente el músculo PC.  Vas a experimentar un orgasmo, y será como eyacular hacia dentro.

Una vez que domines la técnica jugando contigo mismo, puedes pasar a la acción, y podrás retener la eyaculación tantas veces como quieras, tu mismo te pondrás el límite. Es una excelente manera para remediar la EP.

banner maestro del orgasmo1

7. Como tratar y eliminar la eyaculación precoz con los pensamientos

Otra técnica muy efectiva, consiste en resolver ecuaciones matemáticas muy complejas, de manera que tu cerebro evite imagenes excitantes.

También puedes probar a pensar en eventos no exitantes, como un partido de futbol, o lo que sea que no te produzca excitación.

Como combatir la eyaculacion precoz de forma natural

De esta manera te quitas la presión, y evitas pensamientos negativos, como: “otra vez voy a fallar, qué pensará mi pareja!”.  Así que céntrate en imágenes que no sean excitantes.

8. Ejercicios para aplicar en acción

como controlar la eyaculacion precoz

Te voy a enseñar una técnica adicional para que la utilices mientras estás en plena penetración:

  •  Cuando estés a punto de terminar, penetra con toda la profundidad que puedas.
  • En vez de sacar el pene y volver a penetrar, lo que debes hacer es mover tu pelvis de arriba hacia abajo, pero sin sacar tu miembro.
  • Inclínate poco a poco hacia ella, esto hará que tu parte pélvica frote con su pelvis, manteniendo la excitación de tu chica.
  • Mantente así durante máximo un minuto, y continúa.

Está técnica es buenísima no solo para tranquilizarte, sino también para mantener la excitación de ella a flor de piel, no querrá que se la saques, y tu mantendrás tu pene dentro para calmarte.

9. Tratamientos a través de un médico especialista

tratamientos para la eyaculacion precoz

Se basan en el uso de fármacos antidepresivos, de esta manera se consigue reducir la recaptación de serotonina, consiguiendo equilibrar la excitación sexual. Entre los fármacos más utilizados tenemos:

  • Sertralina.
  • Paroxetina.
  • Dapoxetina.
  • Fluoxetina.

No puedes automedicarte, sino que tendrás que acudir a un médico especialista, o sexólogo, para que te recete.

Así mismo, Tramadol es un analgésico muy utilizado para estos fines. Al consumirlo un par de horas antes de coito ayuda a retrasar la eyaculación. Existe también analgésicos locales que reducen la sensibilidad en el glande.

No obstante, ninguna de estas opciones actúan sobre las causas, y solo suponen una solución temporal al problema. Además, traen consigo muchos efectos secundarios que te puedes ahorrar empleando métodos naturales. Puedes leer varios de los efectos secundarios de la paroxetina (por ejemplo) haciendo click aquí.

10. Ayuda Psicológica: Psicoterapia

ayuda psicologica para curar la eyaculacion prematura

La depresión, estrés, y la ansiedad son enemigos de tu estabilidad emocional, la cual necesitas para controlar la excitación durante el coito. Como ya vimos, a través del control mental se puede reducir esta condición. No obstante, si no es posible hacerlo de forma individual, es necesario recurrir a un psicólogo.

Para que te hagas una idea, estas terapias conductivas se trabajan en 3 niveles:

  • Cognitivo.
  • Fisiológico.
  • Conductual.

Veamos en que consiste cada una.

Psicoterapias Cognitivas:

  • Se trabaja sobre la asimilación de la eyaculación precoz, potenciando la interiorización de esta afección.
  • Eliminación del sentimiento de culpabilidad.
  • Reestructurar a través de métodos cognitivos todo pensamiento negativo.
  • Se entrena la imaginación para erradicar cualquier tipo de ansiedad.
  • Se ofrece una desmitificación de algunos aspectos sexuales, y tabúes.
  • Cómo enfocar la atención de forma correcta para erradicar aquella ansiedad que provoca el encuentro sexual.

Psicoterapias fisiológicas:

  • Métodos de inervación vagal. De esta manera se estimula el sistema parasimpático de manera que se elimine por completo la ansiedad.
  • Técnicas de relajación autógena.
  • Distensión a través de la imaginación.
  • Ejercicios de respiración. Tal y como vimos en detalle en el punto 4.
  • Técnicas de relajación en progreso.

Psicoterapias conductuales:

  • Ejecución correcta de la técnica del apretón. Tal y como vimos en el punto 1.
  • Cómo tener una buena comunicación con tu pareja para desarrollar juegos sexuales.
  • Ejecutar un coito controlado por la mujer.
  • Técnica de la presión basilar. Parecida a la del apretón, ejecutándose en la base del pene.
  • Practica con el método húmedo. Consiste en masturbarte con aceite para simular un relación real.
  • Ejercicios de estimulaciones variadas.
  • Consolidación final a través de un coito controlado por el hombre.

Ahora ya conoces todas las técnicas, métodos y ejercicios para controlar y erradicar la eyaculación precoz, así que no tienes excusa, de ahora en adelante estarás en capacidad de dominar la situación, y no dejar que el pene te domine a ti, ni a tus emociones.

 

Cómo evitar la eyaculación precoz
4.8 (96.58%) 929 votos